Bienvenido al Campamento Mónaco de Estancia "La Mora".

Historia

El Campamento Mónaco se encuentra ubicado dentro de la Estancia "La Mora", establecimiento con más de cuarenta años de trayectoria en la cría de caballos criollos. Su propietario, el Sr. Agustín Delacroix, es un reconocido jurado de la raza y participa activamente en exposiciones a lo largo y a lo ancho de Argentina y países limítrofes.

Flora y fauna

Quienes elijan Campamento Mónaco podrán sentir en carne propia la majestuosidad del monte santiagueño y serán testigos directos de las diversas tareas rurales que se desarrollan en la Estancia, tanto en lo referido a la crianza de caballos, como así también a la producción de ovejas, cerdos, gallinas y patos. Los visitantes podrán acampar a la sombra de la añoso flora autóctona: quebrachos, algarrobos, mistoles, talas, chañares y churquis. Estos árboles (algunos de más de 300 años) constituyen un santuario natural para las aves del lugar.

Del lugar

Mónaco es un lugar lleno de tranquilidad, al resguardo de los ruidos y demás molestias citadinas y, a su vez, estratégicamente situado a 5 km. del arco de ingreso norte de la ciudad de Termas de Río Hondo y a 7 km. del autódromo internacional.

Aguas termales

El lugar cuenta con una laguna de agua termal, reconocida mundialmente por su pureza y sus cualidades curativas. Ideal para tomar largos baños de relajación.